Reabren el Jardín Botánico y la Reserva Ecológica porteña.

0
400

La Secretaria de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, habilitó la reapertura del Jardín Botánico de Palermo “Carlos Thays”,  y las Reservas Ecológicas de Costanera Sur y del Lago Lugano, para que los vecinos puedan visitar de martes a domingos, siempre respetando un estricto Protocolo Sanitario, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

A partir de este viernes 25 de Septiembre, comenzará la apertura paulatina de las Reservas Naturales de la Ciudad, bajo un estricto Protocolo, que incluye una capacidad máxima de visitantes, solamente en los lugares habilitados. En los ingresos,  y en los diferentes puntos de las Reserva Ecológicas, habrá dispensadores de alcohol en gel, y estarán clausurados las zonas comunes, los bancos y las fuentes, para evitar la aglomeración de personas. Los visitantes deberán permanecer  todo el tiempo con el tapabocas puesto, y respetar el distanciamiento social establecido de 1.5 metros.

Por otro lado el Jardín Botánico, ubicado en la Av. Santa Fe 3951, abrirá sus puertas nuevamente, esta vez será solo de martes a domingo, en el horario  de 10 a 12:30 hs y de 14 a 16:30 hs. La capacidad máxima permitida será de cien personas por turno, con una permanencia máxima de dos horas y media, y en caso de lluvia permanecerá cerrado. Los fines de semana se podrá realizar las visitas guiadas con un máximo de cuatro personas, y para los chicos se llevaran a cabo las expediciones botánicas por los senderos del Jardín.

La  Reserva Natural Lago Lugano, al sur de la Ciudad, en el barrio porteño de Villa Soldati, permanecerá abierta de martes a viernes de 10:00 a 12:00 hs. Tendrá una capacidad máxima de 30 personas por turno,  que podrán recorrer sus 36 hectáreas, que rodean el Lago Lugano y las Costas del Arroyo Cildañez, con caminos internos donde florece  toda la vegetación autóctona rioplatense. En la Reserva Ecológica Costanera Sur, ubicada en el barrio de Puerto Madero, y cercana al Casco Histórico porteño, los vecinos podrán visitarla de martes a domingo,  de 10 a 12:30 hs y de 14:00 a 16:00hs. Solo podrán ingresar 665 personas por turno, con una estadía no superior a dos hora y media, donde podrán visitar sus casi 350 hectáreas, donde conviven más de 343 especies distintas de aves, pequeños mamíferos, paisajes de ceibos, lagunas, arboladas y la costa del Rio de la Plata. En esta primera etapa de apertura, no se permitirán los recorridos en bicicleta, y permanecerán cerradas las zonas de permanencia, postas aeróbicas, miradores y la playa.